Órganos de Gobierno

Los órganos de gobierno de la AMPA son la Asamblea General y la Junta Directiva.  Ambos son órganos colegiados formados por un grupo de personas.

La Asamblea General

Es el máximo órgano de gobierno de la AMPA, equivale al «poder legislativo» y es quien define las líneas de actuación de la AMPA para cada mandato.

Esta formada por la totalidad de sus asociados/as (padres o madres de alumnos/as con matrícula vigente en el colegio, que estén al corriente de las cuotas).  Se reúne de forma ordinaria cada año y cada dos años renueva la Junta Directiva.

La Junta Directiva

Equivale al «poder ejecutivo», son quienes gestionan el día a día de la asociación, sus cuentas, sus contratos de servicios (p.e. empresas de extraescolares), su aspecto administrativo y legal.  Estas funciones son llevadas a cabo por órganos unipersonales: Presidencia ostenta la representación legal de la Asociación, Secretaría el registro de socios/as y la documentación de la asociación, y Tesorería sus cuentas.  Además pueden existir vocalías para temas diversos.

Durante el curso 2023/2024, la Junta Directiva del AMPA esta formada por:

  •     Presidencia: Guillermo
  •     Vicepresidencia: Nieves
  •     Secretaria / Vice-secretaría: Daniel
  •     Tesorería / Vice-tesorería: Miguel Ángel
  •     Vocalías: Susana, Ana, Yolanda, Tamara, Esther y María Pilar

Representante de Consejo Escolar: Guillermo

Además, varias familias participan como colaboradoras en los diferentes grupos de trabajo. ¡Gracias a todas!