Estimadas Familias, os adjuntamos el comunicado que hemos enviado a la prensa para manifestar nuestra preocupación por la situación que se nos presenta:
Los padres y Alumnos del colegio Vadorrey-Les Allées , queremos a través de nuestra AMPA, manifestar con este comunicado nuestra más profunda preocupación con la situación que está viviendo nuestro colegio y con el todos nuestros hijos.
A día de hoy hay un retraso, sin precedentes y muy preocupante, en la colocación de las aulas prefabricadas.
Nos informaron que el día 1 de Septiembre se empezarían a colocar dichas aulas prefabricadas , pero a día de hoy no vemos ningún movimiento por el colegio, nadie está trabajando y basándonos en anteriores experiencias, tenemos serias dudas de que el día 10 de Septiembre esté todo listo para que nuestros hijos puedan empezar las clases con la normalidad y tranquilidad necesaria para ellos, añadiendo que por las peculiaridades físicas del edificio y la saturación actual , en nuestro colegio no tenemos más espacios libres para colocar a los niños de 2º de primaria.
Actualmente las instalaciones del centro están preparadas para dar clases a los niños de infantil y la falta del edificio de primaria ha hecho necesario que el año pasado nos quedásemos, sin el aula de la biblioteca, sin la zona para el servicio de madrugadores, para poder así destinar esos espacios a aulas de los niños de 1º de primaria. La solución «temporal» que ya va para 2 años, fue acoplar la biblioteca y el aula de madrugadores dentro del propio comedor, con todo lo que esto supone, tanto en reducción de espacios, como posibles problemas higiénicos/ambientales ,la sala de reuniones del AMPA , ha sido cedida para poder ser usada por el logopeda del centro .
Este año somos más alumnos y a pocos días del comienzo de las clases, las aulas prefabricadas no solo no están instaladas y sino que no se ve a nadie, repito a nadie que esté trabajando en el centro, ni el material que se necesitara para ello.
En definitiva, esta situación dificulta muchísimo el proceso de aprendizaje de nuestros hijos, por eso, nos parece no solo normal sino imprescindible expresar nuestra profunda preocupación y en algunos casos malestar , por como se utilizan nuestros impuestos para temas tan importantes como la educación de nuestros hijos.
Ampa Vadorrey-Les Allés
Creo que deberíamos comenzar el curso escolar con una manifestación como se hizo el año pasado. Hace un año que deberíamos haber inaugurado el edificio de primaria y sin embargo, no vamos ni a tener los barracones para caber todos los niños el primer día.
Genial. La idea del comunicado y el texto es perfecto. Gracias
Pilar Utrilla
El comunicado genial, una gran idea.
Muchas gracias por todo lo que estais haciendo q es mucho.
propongo no llevar los niños al cole ¡insumisión!
ya verás que pronto viene la prensa y se le da eco ya
¡EDIFICIO DE PRIMARIA YA! ¡BASTA DE TOMADURAS DE PELO!
Si, ya está organizada una concentración para el día 10. la situación nos tiene preocupados a todos. Gracias
Todos estamos preocupados y también cansados, pero los barracones los van a poner y en ello están trabajando, así que creemos desde nuestro modesto punto de vista que sea mejor guardarnos las manifestaciones más "efectivas" y reivindicativas para pedir el ingreso de las maquinas y no quemar un precioso As que podemos jugar cuando las cosas no se hagan…
Muchas gracias por dejar tu comentario…