Y otro año mas este domingo hemos estado en el tradicional, y ya van por el tercero, torneo de ajedrez que organiza océano atlántico.
He oído por allí de torneos oficiales, de que van con presión, tiempos y agitación… claro es así este mundo… pero los que vivimos en el mundo “océano atlántico” lo vemos como una forma de aprender y competir disfrutando…y los de Vadorrey en estos torneos nos sentimos un poco como en familia… porque después de tantos años juntos …nosotros también hemos aprendido el lema de que gota a gota hacemos océano… y nos encanta…
Poco a poco llegan los participantes… como les gusta colocar las torres a las esquinas,al lado el caballo y muy cerca los alfiles saltando y brincando como delfines…
Al centro del tablero blanco y negro hay un castillo y en medio del castillo, un gran palacio donde la reina va corriendo y el rey muy muy despacio… y aquí es donde nos ponemos más cuidadoso para proteger a la reina.. un poco como al revés de Alicia en el país de las maravillas donde la reina le quería cortar a todo el mundo la cabeza… aquí no… aquí cuidamos de la reina… y del rey claro…
Y es que el ajedrez simboliza la vida… a veces avanzamos hacia delante como peones sin retroceder, pasito a pasito vamos avanzando. Pero a veces tenemos que volver atrás y entonces hacemos como la torre y si se nos cruza algo por el camino tendremos que dar un pequeño giro, como hace el caballo, o ir por senderos que atajan como hace el alfil. Y muchas veces tendremos que ir muy rápidos como la reina y a veces muy lentos como el rey… esta es una de las lecciones que se puede extraer del ajedrez: lo importante es andar porque la felicidad no es la meta sino el camino …
Enhorabuena a todos los participantes, a los organizadores, por montar este torneo y regalar una nueva experiencia de vida a los niños y niñas. Gracias a los monitores que allí estaban un domingo a las 9:30 de la mañana y hoy con más mérito que cambiaba la hora y eran las 8:30… un poco como en Canarias 😉
Enhorabuena a los ganadores oficiales de todas las categorías, desde los más peques hasta los mayores
… y a los no oficiales que son todos los que han participado y pasado una mañana distinta.
Y permitidme una mención especial a todos nuestros chicos de Vadorrey, porque todos los que se han presentado han ganado una copa!!!! Enhorabuena chicos y Enhorabuena Angel!!!