La semana pasada, el cole y su entorno acogieron una gran variedad de actividades, ofrecidas por el AMPA para que el alumnado del Vadorrey pudiese experimentar las nuevas extraescolares que se plantean para el próximo curso.
Este planteamiento de exhibición de nuevas extraescolares era novedoso para nuestro cole, y desde el AMPA no podemos más que transmitiros un gran GRACIAS por la maravillosa acogida que tuvieron cada una de ellas.
El taller de parkour colgó el cartel de «Completo» días antes de su realización: dos grupos de 12 chicos y chicas pudieron disfrutar en el gimnasio del cole de la demostración y de sus primeros pinitos en este deporte. ¡Sus caras lo decían todo al salir!
El taller de drones que ofreció Océano Atlántico contó con 12 niños y niñas que no dudaron en coger los mandos y volar por el patio de primaria.
El taller de balonmano atrajo a 25 chicas y chicos interesados en aprender más sobre este deporte, tan arraigado ya en nuestro barrio. La tarde se pasó volando y quedaron ganas de seguir jugando durante el próximo curso…
Por último, pero no menos importante, el miércoles se ofrecieron paseos en kayak de la mano de Monkayak y de casi una veintena de piragüistas voluntarios que acompañaron a remar a más de 70 personas de nuestro cole.
Gracias a Monkayak, a las personas voluntarias y a la alta participación, se consiguieron recaudar 210€ destinados a ayudar a Jor, alumno del vecino CEIP Tío Jorge afectado por una enfermedad rara, y a su familia, que lucha por conseguir investigación para su cura. ¡Gracias al esfuerzo y el entusiasmo de todo el mundo, hemos podido aportar nuestro granito de arena!
(Si quieres hacer una donación para ayudar a Jor, aún puedes hacerlo aquí)
Una vez más, desde el AMPA, os transmitimos nuestro agradecimiento por esta gran acogida de las actividades que con tanta ilusión hemos seleccionado y preparado para nuestras chicas y chicos. Esperamos que el próximo curso esté lleno de nuevas experiencias, aprendizajes y, sobre todo, disfrute.