Las AMPAs de Zaragoza se movilizan para reclamar medidas que mejoren las instalaciones de los centros educativos públicos ante las olas de calor que viene sufriendo el alumnado y las que deberán enfrentar en el futuro.
Ya conocemos las condiciones en las que han dado clase nuestros hijos e hijas durante la última semana: aulas sin aire acondicionado ni ventiladores, sol dando de pleno en las ventanas, patios repletos de hormigón y con poca sombra verde…
Los últimos días han sido todo un reto para la comunidad educativa. Y esta no será la última ola de calor a la que nos enfrentemos, lo sabemos muy bien.
Por eso, las AMPAs de los colegios públicos de Zaragoza, entre ellas nuestro AMPA, hemos pasado a la acción esta semana para reivindicar un entorno seguro y adecuado para la educación de nuestras hijas e hijos.
Hemos creado una recogida de firmas conjunta para exigir actualización de cerramientos, sistemas de aislamiento, más vegetación y menos hormigón, ventiladores y/o aire acondicionado en las aulas…
Podéis participar firmando aquí: https://chng.it/N8kpr6VRMw
Por otra parte, diversos centros han captado imágenes con las temperaturas que se alcanzaban en las aulas o en los patios, como es el caso del AMPA Rubén Darío, del CEIP Hispanidad. Las extremas temperaturas dentro de la cocinita del patio contrastan con las que se recogen a escasos metros, en una zona verde.
Tanto FAPAR como sindicatos se han hecho eco de esta denuncia y reclaman a la administración municipal y autonómica la toma urgente de medidas a corto y medio plazo.
Desde el AMPA Vadorrey seguiremos, de forma coordinada y también a nivel individual, luchando por conseguir unos mejores espacios educativos para nuestros hijos e hijas, tanto dentro de las aulas como en los patios.