No queríamos que terminara el curso sin apreciar y agradecer (al cole y a las familias participantes) la gran variedad de actividades, talleres y juegos que el alumnado pudo disfrutar.
Aprendizajes en común para cuidar al planeta, aproximación a los Objetivos del Milenio, hermanamiento lector, visitas de la Universidad, volcanes, salidas al entorno natural, talleres de reciclaje, investigación, hall escapes… El colegio fue un hervidero de actividades y las familias pudieron involucrarse para apoyar y aportar. Un disfrute después de tanto tiempo de distancias y aislamientos.
Una madre participante comenta: «La semana cultural fue una semana llena de actividades y talleres muy enriquecedores para niños y niñas del Vadorrey. Gracias al cole por hacernos partícipes y por ayudarnos en su realización. Al AMPA por su predisposición y colaboración. Y al resto de madres, que fue un gusto trabajar para hacer actividades diferentes a l@s peques que esperamos disfrutaran y aprendieran mucho.»
Otra mamá que participó en las actividades propuestas para 1º y 2º de Primaria nos cuenta que el grupo de familias que se involucró en la organización planteó la lectura de un cuento relacionado con el respeto al medio ambiente y a continuación «pintar naturaleza en papel continuo con pintura de dedos negra a modo carretera con nuestras suelas de los pies, para poder ver cómo se destroza esa naturaleza con la actividad del ser humano. Nosotros nos disfrazamos a modo carretera como si fuésemos el monstruo del cuento»
Gracias al centro y a docentes por abrir sus puertas, por organizar una semana tan dinámica y divertida, y por involucrar a las familias. ¡Hasta el año que viene!